Contar con la tranquilidad para viajar tranquilo y seguro a cualquier destino es uno de los grandes beneficios que te da contar con un seguro de auto. No solo por la cobertura que obtienes en caso de daños físicos en el vehículo, como consecuencia de un robo o un choque, sino también por el hecho de contar con la protección ante el creciente aumento de siniestros viales y de la ola de inseguridad que se vive en el país.

Según cifras del Gobierno, delitos como el robo de vehículos es uno de los que más ha aumentado en los últimos años, siendo las provincias de Guayas y Pichincha las más afectadas.

Por otro lado, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 3.500 personas fallecen a diario a causa de siniestros viales y millones de personas sufren heridas leves o graves a causa de este tipo de siniestros. Ecuador no es la excepción y es lamentable el aumento de muertes en accidentes de tránsito que se ha presentado en los últimos años y que los ubica como una de las principales causas de muerte en el país.

Aunque muchas de estas situaciones se pueden prever, hay una serie de riesgos que se escapan de nuestro control y que ante un siniestro, no solo pueden poner en riesgo la vida, sino que generan una afectación al patrimonio y a la economía familiar o empresarial.

Por lo anterior, es muy importante contar con un seguro de auto, pues es una de las mejores alternativas ya que reduce considerablemente los efectos negativos que pueden ser causados por estas situaciones o riesgos imprevistos, protegiendo el patrimonio e incluso la vida del asegurado.

En el mercado, existen diferentes tipos de seguro de auto. Nuestro producto SU AUTO LIVIANO, es un producto de seguro para auto que cubre daños totales o parciales del vehículo, pérdidas por daño o robo, daños a terceros, ya sean estos lesiones o daños materiales. Adicionalmente, este producto cuenta con coberturas de accidentes personales, cubriendo muerte accidental o desmembración.

Adicionalmente, una de las mayores ventajas de contar con un seguro para auto, son las asistencias incluidas en este tipo de producto. Entre otras, se cuenta con servicio de grúa, asistencia vial y mecánica, auto sustituto en caso de siniestros, asistencias exequiales y funerarias, conexión con talleres autorizados y una serie de beneficios que te permitirán conducir con tranquilidad sabiendo que te encuentras protegido.

Conoce más sobre nuestro seguro para autos livianos haciendo clic aquí.