NUESTRA POLÍTICA INTEGRADA

En SEGUROS UNIDOS gestionar nuestros servicios con integridad ha sido una prioridad y un rasgo distintivo que nos ha acompañado a lo largo de nuestra historia en el mercado asegurador ecuatoriano.

Con el fin de reforzar nuestro compromiso con la transparencia, mejorar y actualizar nuestros controles para reducir los riesgos en procesos internos y externos ya contamos con una Política del Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Antisoborno que integra dos pilares clave:

Calidad: asegurar productos y servicios que cumplen la ley y satisfacen al cliente.

Antisoborno: prevenir, detectar y sancionar cualquier acto de soborno o corrupción.

Nuestra política aplica a todos los colaboradores, alta gerencia, proveedores, clientes, socios de negocio y terceros relacionados.

Conoce nuestra política completa aquí: 👉 Sistema Integral de Gestión de Calidad y Antisoborno

🔑 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

  • 🚫 Cero tolerancia al soborno
  • 🤝 Integridad y transparencia en cada acción
  • 📈 Mejora continua en calidad y controles
  • 👩‍💼 Compromiso de la alta dirección

📚 CONCEPTOS BÁSICOS

Soborno:

Ofrecer, aceptar o solicitar beneficios indebidos para influir en decisiones.

Conflicto de interés:

Cuando intereses personales interfieren con decisiones objetivas.

Debida diligencia:

Análisis de riesgos en socios, proveedores y personal.

Acción correctiva:

Medidas para eliminar causas de incumplimiento.

Canal de denuncias:

Espacio seguro y confidencial para reportar irregularidades.

CANAL DE DENUNCIAS

A continuación encontrará nuestro Canal de Denuncias. Este formulario ha sido creado exclusivamente para efectuar denuncias de soborno de manera confidencial.

IMPORTANTE: Este canal no recepta consultas sobre tus pólizas o programas de seguros. En caso de requerir información puedes hacerlo a través de nuestros canales de contacto haciendo clic aquí.

Compromiso con la Excelencia

SEGUROS UNIDOS mantiene los más altos estándares internacionales. Contamos con la certificación ISO 9001:2015 y nos encontramos en proceso para obtener la certificación ISO 37001:2016, garantizando calidad y transparencia en todos nuestros procesos.

🛡️ PROCESOS SENSIBLES BAJO CONTROL

  • Finanzas: pagos, inversiones, contratación de proveedores.
  • Negocios: cotizaciones, licitaciones, regalos o atenciones.
  • Talento humano: contrataciones, promociones, despidos.
  • Reaseguros y siniestros: relaciones con reaseguradoras y proveedores.
  • Técnico y legal: inspecciones, renovaciones, juicios.

🤲 COMPROMISOS DE TODOS

  • Conocer y cumplir esta política y el Código de Ética.
  • Reportar cualquier intento o sospecha de soborno, para lo cual se desarrollará un formulario absolutamente confidencial en nuestro sitio web.
  • Proteger la confidencialidad de denunciantes.
  • Actuar siempre con transparencia y responsabilidad.

🎯 NUESTRO OBJETIVO FINAL

Ser una aseguradora referente en calidad y cultura de integridad, cumpliendo con ISO 9001:2015 y en proceso de certificación ISO 37001:2016.

💬 RECUERDA

Tu compromiso fortalece a SEGUROS UNIDOS y profundiza nuestra ética, transparencia y confianza.

Todo nuestro equipo se encuentra trabajando en el proceso para obtener la Certificación ISO 37001:2016. Este estándar internacional avala nuestro sistema de gestión antisoborno para lograr:

  • ✔️ Mayor confianza en cada proceso de nuestra compañía.
  • ✔️ Mayor transparencia en nuestras operaciones.
  • ✔️ Reafirmar que somos una empresa con reputación ética, competitiva y comprometida con la transparencia.

Este paso refuerza nuestro compromiso de cero tolerancia al soborno y consolida una forma de trabajar basada en la transparencia, la ética y el cumplimiento.

Gracias por confiar en SEGUROS UNIDOS

Juntos construimos relaciones más sólidas y responsables.

Integridad certificada: UNIDOS por un compromiso que nos protege a todos